Propiedades de la carne de conejo
Cuando José Luis Rodríguez Zapatero era presidente del gobierno, unas fechas antes de que llegara la época navideña, lanzó algunos mensajes recomendando aumentar el consumo de carne de conejo en esas fechas, porque el resto de productos cárnicos había alcanzado precios muy altos.
La recomendación no fue tomada muy en serio desde los mentideros políticos pero lo cierto es que este tipo de carne es un alimento muy necesario en la dieta habitual, os comentamos a continuación las propiedades de la carne de conejo.
Alimento bajo en grasas
Se trata de un alimento bajo en grasas, considerada como carne magra, ya que su contenido en grasas es inferior a los 10 gramos de grasa por cada 100 gramos de carne. Sus grasas son saludables porque contienen ácidos grasos poliinsaturados.
Además de su bajo contenido, otra de las propiedades de la carne de conejo es que su contenido lipídico es equilibrado y está dentro de las recomendaciones de los expertos en nutrición. También debemos añadir el bajo contenido en colesterol.
Alimento rico en proteínas
100 gramos de carne de conejo aportan unos 21 gramos de proteínas. Sus proteínas son de alto valor biológico y pobres en colágeno y bajas en grasa, lo que la hacen un tipo de carne fácilmente digerible.
Vitaminas del grupo B
La carne de conejo es una excelente fuente de niacina, piridoxina y vitamina B12, es decir, las vitaminas del grupo B que participan en el buen funcionamiento de diversos sistemas del organismo y en el metabolismo de los aminoácidos.
Rica en minerales
Otra de las propiedades de la carne de conejo es su alto contenido en minerales como el hierro, el zinc y el magnesio, todos ellos necesarios importantes en determinadas funciones corporales.
La carne de conejo, además de todas estas propiedades, es baja en calorías (133 kcal/100 g), y se muestra como un alimento con una gran versatilidad gastronómica.
Dialcosan Distribuciones y Logísticas
Propiedades de la carne de conejo