¿Qué son las líneas blancas de la carne de pollo y qué debes hacer?
Es posible que alguna vez hayas visto en el supermercado o en alguna carnicería carne de pollo, en especial, pechuga, con líneas blancas. Un reciente estudio de la Universidad de Arkansas y Texas A&M recogido por el diario británico The Sun asegura que estas marcas son un indicativo del modo en el que ha sido criado el animal.
Según recoge el estudio, las líneas blancas de la carne de pollo fueron halladas en el 96% de las aves analizadas por los investigadores. Se trata de marcas, grasa, que son más visibles, más perceptibles, cuando los productores introducen métodos de crianza rápida: que los pollos crezcan más y en el menor tiempo posible.
Grasa con impacto negativo en la calidad de la carne
Los investigadores afirman que la proliferación de esta grasa tiene un impacto negativo en la calidad de la carne, que deja de ser tan tierna. Para no asustar a los consumidores debemos decir que el estudio se ha llevado a cabo en Estados Unidos, donde los estándares de calidad de los alimentos no son tan altos como en Europa.
La patronal de productores de pollo en Estados Unidos defiende que las líneas blancas de la carne de pollo sólo afectan a un pequeño porcentaje del total de la carne y que no lleva emparejados efectos negativos sobre la salud de los consumidores ni sobre la seguridad del alimento.
Qué hacer para evitar las líneas blancas de la carne de pollo
Para evitar las líneas blancas de la carne de pollo el consejo más recomendable es acudir a establecimientos que vendan productos de cercanía, con carne de calidad y cuyos productos procedan de mataderos que estén certificados por todos los organismos de consumo y sanidad.
Consumir carne de pollo con líneas blancas de grasa no supone ningún riesgo para la salud, pero debemos ser conscientes de que se trata de una carne de una calidad inferior.
Dialcosan Distribuciones y Logísticas
¿Qué son las líneas blancas de la carne de pollo y qué debes hacer?