Qué es y para qué sirve el huevo en polvo
El huevo en polvo es un producto que se obtiene del huevo y se utiliza en la industria alimentaria. Se trata en realidad de huevos frescos de gallina que son sometidos a rotura mecánica e higiénica, el polvo obtenido se deshidrata con estabilizantes y se pasteuriza con alta tecnología.
Existen varios productos “en polvo” derivados del huevo: clara en polvo, yema en polvo, huevo entero en polvo o incluso mayonesa en polvo que se deshidratan para mantener sus propiedades por más tiempo.
Cuáles son las ventajas del huevo en polvo
El huevo en polvo es un producto mucho más duradero que los huevos frescos, tiene una duración de al menos un año que varía en función de los fabricantes, además es más barato que los huevos frescos y mucho más higiénico, pues se evitan los inconvenientes derivados de la manipulación de las cáscaras, como la suciedad, la contaminación o la atracción de insectos.
En el caso de algunos alimentos, es más cómodo que el huevo fresco a la hora de incorporarlo, como la pasta o los batidos. Es muy común en el uso industrial pero cada vez es más frecuente también a nivel doméstico.
Para qué sirve el huevo en polvo
Se utiliza en la industria alimentaria, en todas sus disciplinas: confitería, panadería, repostería. Con el huevo en polvo se pueden preparar magdalenas, pasteles, vainillas, pasta, panes y un gran número de productos alimenticios de todo tipo.
Para utilizarlo, como norma general, se debe utilizar una parte de huevo en polvo y tres partes de agua.
Cómo debe conservarse el huevo en polvo
Este producto no necesita refrigeración, se puede almacenar en un lugar fresco y seco, a temperatura ambiente, unos 25ºC y con condiciones de humedad que pueden oscilar entre el 60 y el 70%.
Dialcosan
Qué es y para qué sirve el huevo en polvo