¿Cuánto tiempo hay que hervir un huevo?
Hay ciertas procesos culinarios que se asumen sencillos, propios de inexpertos en la materia. Freír un huevo o cocer la pasta parecen cosas propias de piso de estudiantes, pero nada más lejos de la realidad.
De hecho, reputados talent shows de cocina, como Master Chef, han sometido a sus concursantes a pruebas como freír el huevo frito perfecto, y los resultados nos dicen que no, no todo el mundo tiene la clave. Por eso, es preciso recopilar algunos consejos.
Hervir un huevo según el resultado
La forma de hervir un huevo dependerá del resultado que se quiere obtener. En el huevo duro, yema y clara están bien cuajadas, pero hay versiones intermedias en las que uno de los dos elementos está más cuajado que el otro. Un ejemplo es el huevo mollet, caracterizado por su clara cuajada y su yema líquida. En el otro extremo al huevo duro se situaría el poché o pasado por agua, en el que la yema está líquida y la clara solo se ha cuajado ligeramente.
Para encontrar cada punto hay una cuestión clave: los minutos de cocción. La edición estadounidense de Huffington Post editó una guía gráfica muy útil: tres minutos para clara hecha y yema blanda, cuatro minutos para que ambas estén firmes y diez o más para que estén duras por completo.
Cómo hervir un huevo
Tener una guía sobre la que partir es interesante para hacer los ensayos correspondientes y sacar conclusiones ya en la cocina de uno mismo, pero hay más.
Para hervir un huevo, se necesita una olla con la capacidad suficiente, según los que se vayan a poner a cocer sin que se amontonen. Luego se deben cubrir con agua fría y, una vez llevada a ebullición, bajar un poco la potencia y empezar a contar los minutos según el resultado que se pretenda conseguir. Después hay que pasarlos por agua fría para cortar la cocción.
Dialcosan Distribuciones y Logísticas
¿Cuánto tiempo hay que hervir un huevo?