Diferencia entre el huevo blanco y el huevo marrón
Seguro que alguna vez te lo has preguntado, ¿qué diferencia hay entre el huevo blanco y el huevo marrón? Aunque circulan muchos mitos, a continuación os vamos a ofrecer las similitudes y diferencias entre el huevo blanco y el huevo marrón.
En primer lugar, la diferencia de color de la cáscara del huevo se debe principalmente a que se trata de razas de gallinas diferentes. Las gallinas blancas ponen huevos blancos mientras que las gallinas marrones ponen huevos marrones. Aunque lo común en los mercados y grandes superficies es encontrar el huevo blanco y el huevo marrón, también existen huevos de otras tonalidades (azules, moteados, etc.).
Los huevos marrones no son más resistentes
Ese es otro de los mitos que circula por internet y se transmite mediante el conocimiento popular. Pero no es cierto, la dureza y la resistencia de los huevos se debe principalmente a la edad de la gallina, las gallinas jóvenes ponen huevos más resistentes mientras que los huevos de gallinas de mayor edad suelen tener una cáscara más frágil.
Qué huevos son más nutritivos
En este caso, hay quien mantiene que los huevos blancos son más nutritivos, pero también hay quien mantiene lo contrario. Es cierto que hay huevos más nutritivos que otros, pero no está directamente relacionado con el color de su cáscara. El huevo blanco y el huevo marrón pueden ser igual de nutritivos. El nivel de calidad del huevo va a estar determinado por la calidad del alimento que consuma el pollo.
Por qué los huevos marrones son más caros
Por norma general, los huevos marrones suelen ser más caros que los huevos blancos. Esta diferencia de precio no asegura que los huevos marrones sean más nutritivos , más saludables o de mayor tamaño sino que tiene que ver con el hecho de que las gallinas que ponen huevos marrones son de mayor tamaño que las gallinas que ponen huevos blancos, por lo que necesitan mayores cantidades de comida y manutención.
Dialcosan
Diferencia entre el huevo blanco y el huevo marrón