¿Sabes cocinar bien la carne?
La carne es uno de los alimentos más consumidos en España. En nuestro país, cada persona consume al año unos 51 de carne como media. La pregunta obligada es, sí, comemos mucha carne, pero, ¿sabemos cocinarla bien?
Os comentamos a continuación algunas claves para cocinar bien la carne
No ponerla al fuego nada más sacarla del frigorífico
Cuando la carne se encuentra a temperatura ambiente, la cocción es mucho más uniforme. Si sacamos los filetes del frigorífico y los ponemos a cocinar, el resultado no es el adecuado.
El fuego, muy caliente
Sea el método de cocinado que sea: sartén o parrilla, ésta ha de estar muy caliente. Se conoce como “marcar” la carne al primer golpe de fuego con el fuego a alta temperatura para que la pieza no pierda sus jugos.
Salpimentar la carne
Otro truco para cocinar bien la carne es salpimentarla, por ambos lados, pues le da un gusto más sabroso a cualquier tipo de corte.
Cuidado con la parrilla
Al cocinar carne en la parrilla hay que estar muy atento a la cocción para que no se calcine. Es fundamental que coja color y posteriormente moverlo a la parte más fría de la parrilla y que termine de hacerse.
La carne no se pincha
Pinchar la carne para comprobar su punto es un gran error, pues con esa acción pueden perderse los jugos que le dan mucho sabor a la pieza.
Sólo hay que dar una vuelta a la carne
Otro error que se comete al intentar cocinar bien la carne es dar constantemente vueltas al filete hasta que creemos que está listo. Esto no debe hacerse porque se pierde parte de la caramelización. Con una vuelta a la carne y que se cocine por ambos lados es suficiente.
No presionar la carne
Otro consejo dirigido a no perder los jugos del filete. Lo mejor es dejar el filete y tocarlo únicamente cuando haya que darle la vuelta.
Dejar reposar la carne
Si queremos cocinar bien la carne y que además tenga un sabor jugoso, es importante dejar reposar la carne unos minutos, el tiempo va a depender del tamaño de la pieza.
Salpimentar antes de servir
Un último consejo pasa por salpimentar nuevamente antes de servir, pues durante el cocinado se pierden parte de los condimentos.
Dialcosan Distribuciones y Logísticas
¿Sabes cocinar bien la carne?