5 beneficios de comer claras de huevo
El huevo es uno de los alimentos más nutritivos que existen, su consumo, aunque de manera responsable, está recomendado para personas de todas las edades. Como todos sabemos, los huevos tienen dos partes muy diferenciadas: la yema y la clara.
A continuación os vamos a comentar algunos beneficios de comer claras de huevo, sobre todo en el desayuno.
Fuente proteica imprescindible
El huevo es uno de los alimentos más ricos en proteínas que podemos tomar en nuestra dieta habitual. En el caso de las claras de huevo, una sola clara de huevo posee hasta 3.5 gramos de proteína completa.
Por esta razón, muchas personas que quieren ganar masa muscular acuden a las claras de huevo como alimento fundamental.
El colesterol
Las personas que deben cuidarse debido a los altos niveles de colesterol no pueden comer muchos huevos, pues en un alimento que eleva sus niveles. Pero existe una posibilidad interesante, se trata de comer claras de huevo, ya que el colesterol se concentra únicamente en la yema.
Alimento rico en minerales
En particular el selenio, el selenio es un mineral que se encuentra en la clara del huevo y que ayuda a formar enzimas antioxidantes, que repara y previene el daño celular y el envejecimiento. Otra de las propiedades del selenio es que fortalece el sistema inmunológico.
Potasio
El potasio es otro mineral fundamental en la alimentación. Aunque se cree que otros alimentos son ricos en potasio, como el plátano, lo cierto es que comer claras de huevo es un modo de asegurar la ingesta necesaria de este mineral, que participa en la síntesis de proteínas y es beneficioso para el corazón.
Alimento poco calórico
Un huevo de tamaño medio tiene aproximadamente 71 calorías, de las cuales 55 de ellas se encuentran en la yema, por lo que comer claras de huevo únicamente aporta 16 por cada clara que se tome. Por otra parte, las claras de huevo no tienen grasas.
Dialcosan
5 beneficios de comer claras de huevo