El pollo en la alimentación del diabético
La de pollo es una carne muy popular en el mundo, porque su producción suele resultar rentable para la industria cárnica, y porque es una opción magra con muchas propiedades nutricionales. Se presenta como una alternativa saludable a la carne roja, cuyo consumo en exceso no es recomendado por las autoridades sanitarias.
El pollo tiene proteínas y es rico en vitaminas del grupo B, como la B3 o el ácido fólico. Es recomendable para aumentar los niveles del conocido como colesterol bueno, y también se le atribuyen beneficios para los sistemas nervioso y digestivo, así como para la salud del pelo o de la piel. Entre los minerales destaca el hierro
Alimentación del diabético: niños, adolescentes y adultos
El pollo posee grasas insaturadas como el ácido linoleico, más recomendables para la salud del corazón. Se trata de un alimento muy completo en la alimentación del diabético, que debe seguir una dieta sana y equilibrada consistente en cereales integrales, frutas y verduras, carnes magras, huevos, lácteos desnatados, frutos secos y aceites de origen vegetal.
Para los niños, que suelen ser más delicados a la hora de comer, es una de las opciones favoritas, porque además se puede cocinar en múltiples formatos. Cocinarla de forma que quede tierna hace que pueda ser bien consumida incluso por bebés, después de su periodo de lactancia e incluso como complemento durante esta fase. Por sus valores nutricionales, seguirán acompañando al niño y al adolescente.
Para los adultos diabéticos, el zinc ayuda a liberación adecuada de insulina, y es un compuesto que está presente en el pollo. Conviene optar por opciones más sanas de cocinado, como a la plancha y troceado para completar ricas ensaladas, cocido en guisos o al horno. Es mejor que frito.
El caldo de pollo, una receta internacional
El caldo de pollo es una de las recetas más apreciadas por su sencilla elaboración, su sabor y el ser una opción reconstituyente, que ayuda a la recuperación del resfriado o la gripe.
Se puede preparar con un pollo mediano, nabos, zanahorias, apio verde y patata, cocinando todos los ingredientes a fuego lento para que el caldo coja sustancia. Puede ser también un básico de la alimentación del diabético.
Dialcosan Distribuciones y Logísticas
El pollo en la alimentación del diabético